El exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa consideró que el gobierno de la Cuarta Transformación es donde menos atención se ha puesto a la población de bajos recursos, a pesar del lema “primero los pobres”.
“Es muy paradójico que este Gobierno, que se las da de izquierda, de promotor del bienestar social, probablemente es cuando más desatención se ha puesto en términos relativos a los más pobres”, aseveró.
En un foro organizado por Movimiento Ciudadano, el ex funcionario del Gobierno de México consideró que es “un error” que la pensión de adultos mayores sea universal.
Al hacer un análisis, destacó que se podría ver que 45 por ciento de las personas de 65 años tienen otro tipo de pensión, lo cual abre la puerta para pensar si en lugar de dar esos recursos a ese segmento se destina a las escuelas de tiempo completo, por ejemplo.
“Es muy paradójico que este Gobierno, que se las da de izquierda, de promotor del bienestar social, probablemente es cuando más desatención se ha puesto en términos relativos a los más pobres”, advirtió.