Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 13 Diciembre 2021 11:50

Gobierno de AMLO busca reducir deuda que ostenta PEMEX hasta 20 mil millones de dólares

Escrito por
Gobierno de AMLO busca reducir deuda que ostenta PEMEX hasta 20 mil millones de dólares Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó la existencia de un proceso en el cual se busca reducir la deuda que ostenta Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo fue cuestionado acerca de la operación y si éste tenía conocimiento de esta, a lo que afirmó, pero se reservó a emitir más información.

“Estoy informado de la operación. En efecto se trata de un apoyo a Pemex para reducir su deuda en 20 mil millones de dólares.”

De acuerdo con lo dicho por López Obrador, está operación está coordinada por la Secretaría de Hacienda y será cuando esté concluida cuando decida dar más detalles de la situación.

“Hacienda está haciendo este procedimiento. Aunque ya hay un comunicado y tengo yo un informe, yo prefiero que concluya el proceso, ya falta poco, en este mes, y una vez que concluya, informamos aquí.”

Ante ello, se espera que en los siguientes días y antes que termine el 2021, concluya el proceso donde se busca reducir la deuda que ostenta Pemex.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com