En medio de la polémica iniciada por el alcalde de Badiraguato, Sinaloa José Luis López Elenes quien propuso construir un “museo del narco” con el fin de atraer turistas y preservar la cultura que ha existido en su municipio, el gobernador de la entidad Rubén Rocha Moya se pronunció contra dicha iniciativa.
Tras de que el alcalde José Luis López Elenes de Badiraguato afirmara que la demarcación no puede negar su historia y considerar que en lugar de rechazar el pasado, proponía reconocer la historia y trabajar sobre esa base, Rubén Rocha rechazó categóricamente la propuesta morenista de construir el museo del narco.
En este sentido, Rocha Moya destacó que Badiraguato se distingue por la vocación de trabajo y la bondad de su gente, es decir, todo lo contrario que justificó el alcalde morenista al afirmar que no podían negar su pasado ni su origen o los personajes del narcotráfico a los que dio cuna:
“No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente. Esos valores característicos prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esta noble tierra”, reviró el gobernador de Sinaloa, lo que provocó polémica por las diferencias con su compañero de partido.
No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) November 3, 2022
El alcalde morenista de #Badiraguato, Sinaloa, José Paz López, anunció que en su municipio se construye un museo del narco para atraer turismo y “reconocer la historia del municipio” … el proyecto costará más de 15 millones de pesos. pic.twitter.com/vvPxej0tGG
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) November 3, 2022
Redacción