Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 28 Abril 2016 09:55

GIEI responde a Zerón: su video es una tergiversación de la realidad

Escrito por

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) tienen lista la respuesta a los señalamientos hechos ayer por Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con respecto a la investigación de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Carlos Beristain, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), acusó que el video presentado por Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR corresponde una tergiversación de la realidad. Beristain indicó que el funcionario tiene información videográfica que no se encuentra en la averiguación previa.

Reiteró que dicho material fue editado lo que dijo “constituye a un comportamiento impropio de un director de la Agencia de Investigación Criminal de México”.

“El video presentado por el señor Zerón está editado; la aparición de miembros de la Marina corresponde a un momento posterior”, dijo.

Consideró que las declaraciones de funcionario son graves y que agravan la situación del caso Ayotzinapa.

“La explicación de Tomás Zerón está en contradicción con los estándares internacionales de investigación”, señaló.

Los cinco expertos ofrecen una conferencia de prensa en el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

 

 

Información de: José Cárdenas
Imagenes de: www.radioformula.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com