En elección extraordinaria, dirigentes e integrantes del organismo que rige al futbol mundial eligieron al suizo Gianni Infantino como nuevo mandatario de la Federación Internacional de Futbol Asociación, con 115 votos obtenidos en la segunda ronda de la elección.
Infantino, secretario general de la UEFA, recibió 115 de los 207 votos en la segunda ronda de la votación, para superar los 88 votos del jeque Salman. El príncipe Alí tuvo cuatro votos y Jerome Champagne ninguno.
“Resarciremos la imagen de la FIFA y el respeto hacia la FIFA”, dijo Infantino en su mensaje de aceptación. “Y en todo el mundo nos aplaudirán por lo que haremos”.
“Esta es una nueva era en la FIFA, en la que podremos colocar al fútbol en el centro del escenario”, agregó.
En la segunda vuelta, para ganar únicamente se necesitaba más de la mitad de los votos (104). En caso de que no hubiera un ganador, se avanzaría a una tercera vuelta.
Luego de que se realizara la primera votación, Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA, dio a conocer los resultados e informó que como ninguno de los cuatro candidatos obtuvo el mínimo de votos necesarios para ganar (dos tercios, 138 votos), era necesaria una segunda vuelta.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Los comicios se llevaron a cabo desde la sede de la FIFA, en Zurich.
Con información de: Deportes Lopez Dóriga
Imagen de: Twitter