El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, despacha en bata y pants desde su casa ante el temor que tiene de contagiarse de COVID-19 debido a sus 81 años de edad. Así, desde que inició la pandemia, el funcionario ha dejado su oficina en la FGR para atender los asuntos que le corresponden en su hogar.
Así lo reveló el periodista Carlos Loret de Mola en una nueva columna, quien reveló que trabajadores de la Fiscalía le han revelado que el fiscal general aparece “vestido” en sus reuniones semanales por Zoom, con bata y desarreglado.
El comunicador indica que además, Gertz Manero solo atiende los asuntos que le interesan o los que son prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó como recientemente el caso contra 25 ex funcionarios de Conacyt son investigados por la fiscalía, y el caso se ha intentado llevar hasta el extremo siendo que la FGR ha insistido en al menos tres ocasiones para aprehender a científicos y ex trabajadores del organismo, mientras que otros asuntos siguen en la deriva.
Casos como el del general Salvador Cienfuegos o el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, siguen pendientes, ante la poca voluntad que muestra el organismo de hacer justicia en este y otros tantos casos más.
El fiscal vive en bata. Concentrado el fiscal en sus venganzas personales, la actuación de Gertz Manero ha ido de fracaso en fracaso. #MiColumna @Univ_Opinion de @el_universal_mx https://t.co/phDQjpk8si
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) October 1, 2021