Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 19 Enero 2021 10:54

Gertz Manero afirma que EU se ‘rajó’ acusando a Cienfuegos y ahora le ‘echan la bolita’ a la FGR

Escrito por
Gertz Manero | Salvador Cienfuegos Gertz Manero | Salvador Cienfuegos Imagen: Especial

 

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no contaba con pruebas sólidas para acusar al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y por ello “se rajó” y retiró los cargos que había en su contra.

 

Para Radio Fórmula, el funcionario cuestionó: “¿Cómo si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? Luego dices que retiras los cargos por razones de quién sabe qué cosas. No, eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno... No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita".

 

Manero señaló que la Fiscalía informó a Estados Unidos sobre el no ejercicio penal contra el general “para que ellos hagan lo que tienen que hacer; no es el final de un asunto”.

 

Después de indagar en las pruebas que la DEA entregó a la justicia mexicana, el 14 de enero se determinó que no había pruebas suficientes para demostrar que el extitular de la Sedena tuviera vínculos con el narcotráfico, por lo que decidió no proceder penalmente en contra de él.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com