Hasta el mes pasado, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal había dictado 17 sentencias contra ex funcionarios inhabilitados por las fallas en la Línea 12 del Metro, de las cuales 14 se declararon nulas, dos como no válidas, y una fue cancelada.
Luego de estos fallos, el Gobierno de Distrito Federal (GDF) promovió 10 recursos de apelación ante la Sala Superior.
Por su parte, los servidores públicos Moisés Guerrero y Julio Lara también presentaron apelaciones, ya que sus sanciones sí fueron validadas. Al primero lo sancionaron con 20 años y al segundo con 10 años de inhabilitación para la administración pública y una sanción económica en ambos casos.
Hasta ahora, la Contraloría General del DF ya ha sancionado a 48 personas con inhabilitaciones, sanciones económicas y denuncias penales. Todos ellos han impugnado las sanciones, para evitar todo esto.
El contralor general del DF, Eduardo Rovelo Pico, comentó que “obviamente hay procesos sujetos a las auditorías y van a tener que resolverse, en consecuencia, las responsabilidades correspondientes. Todo sigue su curso, hay etapas de investigación. Han interpuesto sus recursos correspondientes, obviamente se están desahogando, obviamente estamos vigilando los procedimientos que se han interpuesto. Tengo conocimiento que son alrededor de 50 juicios de nulidad”.
Información: Lopezdoriga.com
Imagen:reforma.com