Jueves, 24 Abril 2025

Banners Admisión 2025 09

Lunes, 14 Septiembre 2020 17:22

Gatell acusa que han saboteado al gobierno en su lucha contra la pandemia

Escrito por
Hugo López-Gatell Hugo López-Gatell Imagen: Instagram

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que las proyecciones acerca del impacto que la pandemia por COVID-19 tendría en nuestro país fueron muy aventuradas, no obstante también aprovechó para culpar a los opositores del gobierno de “sabotear” la estrategia que se ha implementado.

 

A través de una entrevista para La Jornada, el funcionario rechazó aceptar que fue un error hacer proyecciones de casos y defunciones con base en modelos matemáticos, pero declaró que fueron bastante optimistas en el Gobierno respecto a los números.

 

En ese sentido aprovechó para denunciar que su estrategia para enfrentar la pandemia ha sido saboteada constantemente, y en especial por grupos de oposición.

 

Acusó además a los medios de comunicación y a algunos actores económicos, como empresarios e inversionistas de adoptar una actitud negativa, lo que a su consideración ha afectado a los esfuerzos del gobierno por contener la emergencia.

 

“Sólo si hubiera condiciones propicias como una actitud comprometida de los actores políticos y económicos y algunos medios de comunicación; sin embargo, no han estado dispuestos a trabajar con visión de país y mantenernos en la esfera técnica. De manera inocente pensé que habría generosidad humana, pero se han pasado saboteando el esfuerzo del gobierno y la sociedad para controlar la pandemia”, argumentó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Banners Admisión 2025 01

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com