Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 14 Abril 2016 08:25

Gastan diputados 29 MDP del dinero público para comprar autos eléctricos

Escrito por

Con el fin de contribuir a disminuir la contaminación del aire, la Cámara de Diputados contratará automóviles ecológicos ya sea híbridos o eléctricos, para el uso de los legisladores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho Quiroz, precisó en conferencia de prensa que esos vehículos automotores se destinarán para apoyar el trabajo de las 56 comisiones legislativas ordinarias que integran a los 500 diputados federales.

“No más opciones: híbridos o eléctricos, y que la propia Junta y el Comité de Administración en su momento habrán de definir según convenga. No solo por razones de orden económico, sino por hacer menos agresivo con el ambiente el aprovechamiento de los vehículos automotores”, precisó.

El también coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro añadió que ya es una decisión tomada de que serán ecológicos y no automóviles convencionales.

 

29 millones parra 80 unidades

En el acuerdo original del Comité se consideró un presupuesto de 29 millones de pesos para arrendar, hasta el 31 de agosto del 2018, un total de 80 unidades.

Fuentes del Comité de Administración informaron al medio Reforma que la próxima semana se van a presentar las cotizaciones de los vehículos híbridos o eléctricos, a fin de hacer la convocatoria para el contrato respectivo.

Hasta el momento no se ha precisado si se mantendrá el mismo monto de presupuesto o si será modificado el número de autos a arrendar, dado que los híbridos o eléctricos tienen un costo más elevado que un auto de convencional.

En otro tema informó que se presentó una propuesta de programa para la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, que no estará a cargo de algún comité especial sino que la organización será a cargo de la Junta de Coordinación Política.

Indicó que en la Junta están representadas todas las fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados, por lo cual que se encargará de organizar estas conmemoraciones, lo que no representará gastos adicionales para el presupuesto del Congreso.

“Deberá representar para los mexicanos y mexicanas una conmemoración en un clima de júbilo y en una actitud edificante que no provoque ningún gasto adicional. sino que se lleve a cabo con el gasto corriente de la Cámara de Diputados”, abundó.

Camacho Quiroz señaló que se pretende elaborar un abundante programa tanto editorial como de actividades y que esta organización “está por encima de visiones partidistas”.

La intención es aprobar un programa que en lo editorial sea abundante, pero que también acredite que la mejor forma de conmemorar el centenario de la Constitución, en febrero de 2017, “es trabajando y aprovechando para que se una auténtica fiesta más allá de la efeméride”.

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: formato7.com y autolibre.redtienda.net

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com