Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 04 Julio 2018 14:14

Gasolina si subiría cada año en administración de AMLO: Carlos Urzúa

Escrito por

 

 

Carlos Urzúa, nominado para encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el virtual ganador de las elecciones presidenciales 2018, dijo que los contratos petroleros otorgados bajo la reforma energética se mantendrán en el nuevo Gobierno en caso de que una revisión no arroje irregularidades.

 

 

"Si esto se ve bien, adelante. Es un contrato que tenemos que respetar", dijo Urzúa al programa Despierta de la cadena Televisa.

 

 

El presidente elegido, Andrés Manuel López Obrador logró la victoria en los comicios del pasado 1 de julio. En su campaña, el político de 64 años prometió revisar contratos petroleros otorgados a empresas petroleras locales y extranjeras por sospechas de corrupción.

 

 

Sin embargo, Urzúa y otros miembros del futuro gabinete han dicho que hasta ahora no han detectado irregularidades.

 

 

El próximo secretario de Hacienda dijo que estima que en 2019 la economía mexicana se expanda un 2.5%, que el tipo de cambio promedio sea de alrededor de 19 pesos por dólar, así como un 4.0 a 5.0% para el nivel de la inflación, además estimó un precio para el barril de petróleo mexicano en 70 dólares.

 

 

En cuanto al precio de la gasolina, Urzúa dijo que no puede haber movimientos abruptos “estamos pensando en incrementar cada año conforme a la inflación”.

 

 

Explica que será un precio controlado, como está actualmente: “en este momento está controlado, no parece pero sí. Lo que está haciendo el gobierno federal es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es lo mismo que haríamos nosotros”.

 

 

Respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, explicó que existen tres posibilidades “uno, que sea en Santa Lucía; dos, que la obra continúe y tres, que se concesione”.

 

 

En el caso de los programas sociales existentes detalló que, no se eliminarán pero se redistribuirá el presupuesto, como en el caso de los apoyos al empleo temporal que actualmente hay tres distintos con el mismo objetivo. Dijo que AMLO está planteando una pensión universal y duplicada para el caso de los adultos mayores y para los jóvenes piensan traer empresas y tutores que apoyen y den empleo formal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: El Heraldo de México y El Economista 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com