Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 23 Febrero 2023 19:02

García Luna debe pagar por sus actos: PAN

Escrito por
García Luna debe pagar por sus actos: PAN ESPECIAL

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió que se haga justicia y que cualquier servidor o exservidor público que haya cometido un delito sea juzgado y castigado con todo el peso de la ley, independientemente de que haya trabajado o siga trabajando en cualquier administración.

 

A través de un comunicado, el partido blanquiazul se deslindó del ex secretario de seguridad pública del ex presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna lamentando que haya sido el gobierno de los Estados Unidos y no el de México el que haya aplicado la justicia:

 

“En el caso de Genaro García Luna, que penosamente tuvo que ser juzgado en Estados Unidos, ante la falta de capacidad del gobierno mexicano para hacerlo en nuestro país, puntualizamos las siguientes consideraciones...

 

  1. García Luna nunca ha sido militante de Acción Nacional.
  1. García Luna fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos”, sostuvieron desde el CEN panista.

 

En este sentido, los panistas ratificaron que seguirán denunciando la institucionalizada complicidad del gobierno morenista con la delincuencia organizada, con actos tan claros como que el presidente de la República saludara a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más sanguinarios y que han provocado mayor daño al país.

 

“La estrategia del gobierno de López Obrador de los abrazos a los delincuentes, así como el financiamiento de la delincuencia organizada a las campañas de Morena y de su propio dirigente, ha provocado la peor expansión territorial de la delincuencia en México, el más alto involucramiento del narcotráfico en los procesos electorales y la más alta de violencia nunca antes vista, con el mayor número de homicidios y feminicidios registrados en territorio mexicano”, agregaron.

 

Por último, el PAN enfatizó que ‘hoy la procuración de justicia en México no es pareja, hay dilaciones, favoritismos y componendas, tarde o temprano quienes hoy están cometiendo delitos de asociación delictuosa con el narcotráfico, lo pagarán aquí en México y también en Estados Unidos, porque hoy lamentablemente en nuestro país existe un narco Estado’, culminaron.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com