Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, anunció la eliminación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con el fin de que el Gobierno estatal y la Federación recuperen el control del sistema educativo oaxaqueño.
El gobernador comentó que su administración tiene un compromiso inquebrantable con la educación pública, gratuita y laica, y que se ha trabajado con toda intensidad la problemática estructural que afecta desde hace 35 años al sistema educativo oaxaqueño.
Señaló que se ha logrado el saneamiento de los fondos educativos estatales y que siempre se ha mantenido una interlocución con las dirigencias sindicales de los trabajadores de la educación del estado, en el marco de la Reforma Educativa y con la idea de no afectar sus derechos laborales.
Gabino Cué dijo que la prioridad para el Gobierno de Oaxaca es trabajar para una educación de calidad para los niños y niñas de la entidad, y el cabal cumplimiento del calendario educativo.
Así como impulsar una política educativa renovada con la participación articulada del Gobierno Federal, estatal y municipales, para hacer de la educación de calidad la base para el sólido desarrollo de Oaxaca.
Anunció que con fundamento en la Constitución de Oaxaca, el día de ayer ordenó un decreto que reforma el funcionamiento que dio origen a la creación del IEEPO. “Vamos a recobrar y fortalecer la rectoría en el estado para el fin del pueblo de Oaxaca”.
También declaró que “vamos a crear un nuevo Instituto de Educación Pública de Oaxaca como organismo descentralizado con personalidad jurídica”.
“Iniciamos una nueva etapa de eficiencia, modernidad y dignidad en el sistema oaxaqueño”, sostuvo.
Cué envió un mensaje a los docentes oaxaqueños para que se sumen a esta labor por la calidad de la educación y les aseguró que sus puestos de trabajo no están en riesgo, ni tampoco sus derechos como trabajadores.
Imagen de: Twitter