Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 20 Febrero 2017 08:09

Funcionario de educación llama a exterminar a los voladores de Papantla; SEP lo cesa de inmediato

Escrito por

 

Roberto Carlos Vega Monroy, funcionario público del estado de Puebla fue el protagonista de una polémica luego que publicara comentarios peyorativos y de rechazo contra los voladores de Papantla. Vega Monroy es el director Técnico de Telesecundarias de Puebla.

 

Los voladores de Papantla son tradicionales del estado de Veracruz y su ceremonia forma parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad.

 

El director llamó a exterminar a los voladores, llamándolos ‘chupa sangre’ asegurando que solo viven a costa de los impuestos.

 

“Hagamos patria y exterminémoslos; ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupa sangre”, escribió. A la publicación la acompaña una bandera nazi y abajo un grupo de voladores de Papantla.

Las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla cesaron al funcionario por la publicación, de acuerdo a lo informado por la propia dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Es inaceptable la conducta, por indicaciones del Gob. <a href="https://twitter.com/TonyGali">@TonyGali</a>, procederemos a realizar el cese correspondiente. <a href="https://twitter.com/HectorYunes">@HectorYunes</a> <a href="https://twitter.com/JLozanoA">@JLozanoA</a></p>&mdash; SEP Puebla (@SEP_Puebla) <a href="https://twitter.com/SEP_Puebla/status/833379232726265858">19 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

El hecho causó indignación en la comunidad, incluso el propio senador veracruzano, Héctor Yunes Landa lamentó que sigan existiendo este tipo de expresiones.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Penosa y lamentable expresión de un funcionario del Sector Educativo en Puebla vs Voladores de Papantla. <a href="https://twitter.com/LuceroSenadora">@LuceroSenadora</a> <a href="https://t.co/pR61Lvv7Y7">pic.twitter.com/pR61Lvv7Y7</a></p>&mdash; Héctor Yunes Landa (@HectorYunes) <a href="https://twitter.com/HectorYunes/status/833368802117181441">19 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

“Tal expresión violenta la convivencia y hermanamiento que ha existido entre nuestros estados, sustentada siempre en el respeto y apoyo mutuo en diversas cuestiones. Así lo registra la historia”, señaló el senador en un comunicado.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com