Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 07 Mayo 2021 18:55

Función Pública detecta más anomalías y desvíos en la Conade

Escrito por
Función Pública detecta más anomalías y desvíos en la Conade Captura de Pantalla

La segunda auditoría de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a los recursos públicos federales del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) que administra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) volvió a presentar desvíos e irregularidades que suman un total de 157 millones de pesos malversados.

 

La auditoría reveló que durante el segundo semestre del 2019, la malversación de fondos ascendió a 106 millones de pesos que, sumados a los 50.8 millones reportados durante el primer periodo, dan un total de 157 millones de pesos.

 

La Conade se encuentra a cargo de la exvelocista, Ana Guevara quien funge como directora general desde dicho año. Algunos de los funcionarios involucrados en la malversación de fondos ya fueron destituidos de sus puestos e inclusive llegaron a recibir inhabilitaciones hasta por  meses

 

Entre las nuevas irregularidades se detectaron la contratación y prestación de servicios realizados para diversas áreas de la Subdirección de Calidad para el Deporte y que involucra desde funcionarios como Arturo Vázquez Torres, que se desempeña como titular de auditoría interna y auditoría de mejora de la gestión pública en la SFP quien acudió a la Conade para ayudar los servidores públicos a combatir la auditoría que se realizaba.

 

Hasta atletas como la marchista Alegna González y la pentatleta Tamara Vega, quienes no habrían comprobado gastos que ascienden hasta los 814 mil pesos y 600 mil pesos respectivamente.

Redacción: Eduardo Sánchez Montero

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com