Mediante un operativo de la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género de Oaxaca, se logró liberar a 40 mujeres víctimas de trata de personas, dos de ellas menores de edad.
Las mujeres fueron recuperadas del bar “El Titanic” y la casa de huéspedes “Juquilita”, ambos ubicados en la calle Galena de la capital oaxaqueña, después de que denuncias anónimas alertaran que dos menores de edad eran obligadas a prostituirse, informó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.
Las menores, conocidas como “Roxana” y “Estrella”, eran forzadas a consumir bebidas alcohólicas y a prostituirse, además de recibir maltrato físico por parte de un individuo que las vigilaba. En suma, se aseguraron 40 mujeres, 18 de ellas de Tlaxcala, 8 de Puebla, 6 de Veracruz, 4 de Oaxaca, 2 del Distrito Federal, 1 de Tabasco y 1 de Sinaloa, quienes ya fueron atendidas por la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género de Oaxaca.
La PGJ del estado ya inició la averiguación previa en contra de quienes resulten responsables de los delitos en agravio de las menores de edad.
Información de: Quadratín
Imagen de: Cronica de Oaxaca