Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 02 Febrero 2017 07:11

Fuentes de la Casa Blanca desmiente versión de amenazas de Trump contra EPN

Escrito por

 

La periodista Dolia Estévez afirmó el día de ayer que tuvo acceso a la conversación telefónica privada entre los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto que sostuvieron hace algunos días.

 

Estévez afirmó que el magnate humilló al mexiquense Peña Nieto, aclarándole al ejecutivo mexicano que se construirá el muro y que nuestro país sería quien pagaría por el costo de la obra.

 

En el texto al que supuestamente tuvo acceso la periodista, se menciona que el magnate le aclaró a Peña Nieto que Estados Unidos no necesita a su vecino del sur y que incluso mandaría tropas a nuestro país bajo el argumento de que al ejército mexicano le daba miedo enfrentar a los hombres malos (bad hombres) en referencia al crimen organizado y a los narcotraficantes.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Aclaración de la <a href="https://twitter.com/hashtag/SRE?src=hash">#SRE</a> a nota <a href="https://twitter.com/DoliaEstevez">@DoliaEstevez</a> <a href="https://twitter.com/AristeguiOnline">@AristeguiOnline</a> <a href="https://twitter.com/ProyectoPuente">@ProyectoPuente</a> <a href="https://t.co/f1EhtFTqYd">pic.twitter.com/f1EhtFTqYd</a></p>&mdash; SRE México (@SRE_mx) <a href="https://twitter.com/SRE_mx/status/826937958381060097">1 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Sin embargo, distintas fuentes de la Casa Blanca, aseguraron que la versión de la periodista Dolia Estéves y la agencia AP es completamente falsa.

 

El periodista Andrew Beatty del medio internacional AFP comunicó que La Casa Blanca le indicó que en ningún momento Donald Trump amenazó con invadir a México.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">The White House tells me POTUS did not threaten to invade Mexico. <a href="https://t.co/93Np22bgUm">https://t.co/93Np22bgUm</a></p>&mdash; Andrew Beatty (@AndrewBeatty) <a href="https://twitter.com/AndrewBeatty/status/826939895134507008">1 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

“La Casa Blanca me dijo que POTUS (presidente de los Estados Unidos) no amenazó con invadir a México”, se puede leer en la publicación.

 

También el periodista  de CNN, Jim Acosta, indicó que de acuerdo con las versiones de personal de la Casa Blanca, “los reportes de que el presidente (Trump) amenazó con invadir a México son falsos. Incluso el gobierno mexicano está discutiendo estos reportes”.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">WH official: &quot;Reports that the President threatened to invade Mexico are false. Even the Mexican government is disputing these reports.&quot;</p>&mdash; Jim Acosta (@Acosta) <a href="https://twitter.com/Acosta/status/826965673683333120">2 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En tanto, The Hill, un reconocido medio en Washington, señaló “La Casa Blanca niega el reporte de la amenaza de Trump con enviar tropas estadounidenses para lidiar con los “bad hombres”.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">White House denies report Trump threatened to send US troops to Mexico to deal with &quot;bad hombres&quot; <a href="https://t.co/mJsM0lmsDe">https://t.co/mJsM0lmsDe</a> <a href="https://t.co/ymX2BJEWcy">pic.twitter.com/ymX2BJEWcy</a></p>&mdash; The Hill (@thehill) <a href="https://twitter.com/thehill/status/826978231685435393">2 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En tanto, Dave Lawler, del medio británico The Daily Telegraph, publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy en titulares inesperados: la Casa Blanca niega que el presidente haya amenazado con invadir a México”.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">Today in unexpected headlines: White House Denies President Threatened to Invade Mexico</p>&mdash; Dave Lawler (@DavidLawler10) <a href="https://twitter.com/DavidLawler10/status/826942081394470913">1 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Imagen de: Archivo google
Con información de: Agencias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com