El Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las pasadas elecciones presidenciales no existió la polarización.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño rechazó las versiones en la prensa, columnas y opinión pública respecto a que hubo polarización en el pasado proceso electoral, acusando que se trató de un discurso de parte de los adversarios del mandatario:
“Dicen que ‘no debe de haber polarización’, pues sí hay polarización en la democracia, incluso autorizada, legalizada. En el caso de México agarraron ese discurso nuestros adversarios para decir están polarizando’, ¡no!”, sostuvo.
“Fue propaganda porque no hubo polarización en las elecciones”, añadió.
En este contexto, justificó su declaración acusando que morena ganó en 31 de 32 entidades federativas, por lo que cuestionó las versiones de la opinión pública:
“¿Dónde está la polarización si hay 32 entidades y se pierde en una? Solo en la imaginación y en la estrategia propagandística que utilizaron, pero que resultó fallida. Entonces, polarización no es violencia además”, finalizó.
Redacción