Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 07 Marzo 2016 07:47

Frente frío número 44 traerá probables nevadas en la CDMX, Puebla, Michoacán y Edomex

Escrito por

El frente frío 44 y la 11 tormenta invernal de la temporada provocarán una baja pronunciada de temperaturas durante la semana, por lo que se prevé caída de nieve y aguanieve en el norte y centro del país.

En un fenómeno calificado como anómalo, se prevé que la fuerte tormenta invernal cause las mayores bajas a partir del martes 8 de marzo, y sus efectos prevalecerán hasta el viernes 11 del mismo mes.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Simulación imágenes IR de baja presión pronosticada p/semana entrante. <a href="https://twitter.com/hashtag/an%C3%B3malo?src=hash">#anómalo</a> (8-10marzo) Mod. <a href="https://twitter.com/hashtag/GFS?src=hash">#GFS</a> <br>Vía <a href="https://twitter.com/spcver">@spcver</a><a href="https://t.co/zLlYP6aQ9k">pic.twitter.com/zLlYP6aQ9k</a></p>&mdash; SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) <a href="https://twitter.com/SkyAlertStorm/status/706343514171244544">6 de marzo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

A partir del lunes, la entrada del frente frío 44 provocará descenso de temperaturas, lluvias y vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h, con posibilidad de tolvaneras y torbellinos en el noroeste y norte del país, así como potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Para el martes, se prevé que el sistema frontal se extienda sobre Chihuahua, Durango y Sinaloa, en tanto que la tormenta invernal se localice sobre Sonora, Chihuahua y Sinaloa, provocando ambiente frío a muy frío, lluvias fuertes a muy fuertes y rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras y remolinos en el noroeste y norte del Territorio Nacional, además de potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">5-day snowfall forecast just outside Mexico City. Temperatures down to 2°C by next weekend <a href="https://t.co/fV04qqsdhM">pic.twitter.com/fV04qqsdhM</a></p>&mdash; Ryan Maue (@RyanMaue) <a href="https://twitter.com/RyanMaue/status/706562689309483010">6 de marzo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Se espera que el miércoles el frente frío se ubique en el noreste de México. En tanto, la tormenta invernal se encontrará sobre Chihuahua y Durango, propiciando un marcado descenso de temperaturas, lluvias y vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en entidades del norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República, con potencial de nevadas en zonas montañosas de

Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

Con información de: Notimex y Conagua
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com