Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 05 Enero 2016 09:21

Frente frío número 27 causará temperaturas más bajas en gran parte del pais

Escrito por

El frente frío número 27 ingresará hoy al país y favorecerá el potencial de lluvias Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del territorio Nacional.

El Servició Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, posiblemente el número 27.

Este nuevo sistema se aproximará sobre el noroeste del país durante la tarde-noche de hoy, por lo que favorecerá potencial de lluvias fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Además de un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del territorio Nacional.

Asimismo, mantendrá el potencial de nieve, aguanieve y/o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, BC, y zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, un canal de baja presión localizado sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México favorecerá la presencia de nublados con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Chiapas y lluvias aisladas en Tabasco.

La entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico mantendrán el potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; Campeche, Yucatán y Quintana Roo; e Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero y Oaxaca, respectivamente.

Por otro lado, el pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa indica que este día el calor se ubicará ente los 35 y 40 grados Celsius en costas de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En contraste las temperaturas mínimas llegarán hasta los menos cinco grados Celsius con heladas y/o nevadas en zonas montañosas de Baja California (nieve), Sonora (nieve), Chihuahua (nieve), Coahuila (nieve) y Durango (heladas).

Y estarán entre los cero y cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Baja California y lluvia aislada en Baja California Sur.

Así como potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona montañosa de Baja California y temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, y ambiente fresco a templado durante el día, con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado se prevé en el Pacífico Norte con 60 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Sonora y Sinaloa, y potencial para la caída de aguanieve o nieve en la zona montañosa de Sonora.

Temperaturas muy frías con potencial de heladas por la mañana y noche en zonas montañosas, y temperaturas frescas a cálidas durante el día, viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas templadas por la mañana y calurosas por la tarde, viento del norte y noreste con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

Viento del norte y noreste de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa central y sur de Veracruz. Así como potencial de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia aislada en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas frías a muy frías con presencia de nieblas o neblinas en zonas de valle y montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico en la Mesa Central señala cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas frías por la mañana con niebla o neblina y potencial de heladas en zonas de valle y de montaña, y templadas a cálidas por la tarde.

Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Así como potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas superiores a tres mil 800 metros de Puebla y Tlaxcala.

Finalmente, el SMN pronosticó lluvias fuertes en Baja California, Veracruz y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

Con información de: conagua.gob
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com