Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 24 Febrero 2015 08:10

Frente frío cubre casi todo el país

Escrito por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes frío 37 y 38, así como la séptima tormenta invernal afectarán con bajas temperaturas y lluvias a estados del norte, noroeste, centro y oriente del país.

Explicó que el sistema frontal 38 estará localizado sobre las entidades de Chihuahua, Sonora y Baja California, y tendrá interacción con la séptima tormenta invernal ubicada en el suroeste de Estados Unidos.

Estos fenómenos provocarán un descenso de temperaturas y vientos de 60 kilómetros por hora con rachas superiores en el norte y noroeste del territorio mexicano.

También se prevén lluvias menores a 25 milímetros en Baja California y Sonora, así como potencial para la caída de nieve sobre la zona norte de los estados de Sonora y Chihuahua.

Mientras tanto, explicó, el frente frío 37 estará hoy sobre el Golfo de México y se internará en el centro de Veracruz hasta el norte de Chihuahua.

Esto ocasionará potencial de lluvias dispersas menores a 25 milímetros en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

El SMN señaló que la masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, centro y oriente del país.

Asimismo, puntualizó, la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con potencial de lluvias en el sureste de la República y la Península de Yucatán.

Por otra parte, la circulación anticiclónica continuará dominando el occidente del país, por lo que propiciará condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas cálidas a calurosas en el día.

El organismo prevé para las próximas horas temperaturas de -5 a 0 grados con potencial de nevadas sobre Sonora y Chihuahua, y con probabilidad de heladas en Baja California y Durango.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala dominarán temperaturas de entre 0 y 5 grados centígrados, con potencial de heladas.

En su pronóstico por regiones, el organismo indicó que el Pacífico Norte permanecerá con cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Baja California y Sonora. Se prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora, ambiente frío a muy frío por la mañana y noche, caluroso durante el día y viento del oeste de 60 a 80 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se tendrá cielo despejado con nubosidad dispersa y clima fresco por la mañana y noche, así como caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, además de temperaturas frescas por lala mañana y noche y cálidas durante el día.También soplará viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en Guerrero y de componente norte de hasta 50 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, ambiente frío durante la mañana y noche y templado en el día. Además viento del norte de hasta 50 kilómetros por hora y rachas superiores sobre el litoral del Golfo de México.

La Península de Yucatán mostrará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Yucatán y Quintana Roo, así como temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Dicha región podría registrar viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 50 kilómetros por hora.

Sobre la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Coahuila y San Luis Potosí, y potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua. En esta zona también se esperan temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, y templadas durante el día con viento del oeste de 60 a 80 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se anunció cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Hidalgo y Puebla, ambiente frío en la mañana y noche, así como templado durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El SMN puntualizó que la temperatura máxima de este lunes ocurrió en Mérida, Yucatán, con 36 grados centígrados y la mínima en El Seco, Puebla, con -5.9 grados.

 

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com