Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 06 Enero 2015 09:48

Fraude de FICREA es responsabilidad del dueño: CNBV

Escrito por

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Jaime González Aguade, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), habló sobre el proceso del pago del seguro bancario a los ahorradores defraudados por FICREA.

Comentó que hasta el momento han recibido dos mil 500 solicitudes, de un total de 6 mil 800 ahorradores, y que están en el proceso de entrega de esos recursos. Además, dijo que espera ver un incremento en esta cifra en los próximos días.

El titular de la CNBV recordó que durante la intervención se recuperaron tres mil 200 millones de cartera, se transfirieron muchos inmuebles de Rafael Olvera Amezcua, 140 automóviles y los propios inmuebles de la SOFIPO, y todo esto será lo que se subastará para generar los recursos que se dividirán entre los ahorradores que tengan más recursos ahorrados que lo que cubre el seguro de depósito.

González Aguade recordó que todos los ahorradores tienen derecho al pago del seguro de depósito, pero que aceptarlo no significa renunciar a recuperar el resto de sus ahorros.

Sobre la información que indica que Rafael Olvera Amezcua transfirió recursos de FICREA a España y a Estados Unidos, dijo que están trabajando con las autoridades de ambos países para recuperar estos inmuebles y localizar a estas personas.

Jaime González Aguade afirmó que “la responsabilidad (del fraude) está en el dueño de estas empresas que es Rafael Olvera Amezcua” y que es injusto que se culpe a la CNBV de lo sucedido, cuando las acciones de la Comisión impidieron que el fraude fuera aún mayor.

Recordó que la intervención se realizó el 7 de noviembre y que las cuentas se aseguraron la noche del 6 de noviembre. Agregó que a partir de entonces la CNBV se aseguró de que que ningún recurso saliera de la SOFIPO, y que todos los recursos salieron antes de que la CNBV interviniera a la empresa.

Por último, aseguró que seguirá en su cargo al frente de la CNBV, hasta que el secretario de Hacienda o el presidente de la República tomen otras decisiones.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Internet 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com