Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 15 Febrero 2019 14:25

Físcalia logra amparo para silencio en caso Odebrecht

Escrito por

La Fiscalía General de la Repúblic (FGR) obtuvo un amparo para no difundir ni dar a conocer alguna versión pública del caso de Corrupción de Odebrecht, solicitada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

 

Por medo de un boletín, el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vazquez, informó al titular de la FGR que se concedió una suspensión definitiva para que no se de a información solicitada en los autos del juicio de amparo.

 

Dicho amparo fue promovido por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) para que los comisionados del INAI se abstengan de exigir dicha información.

 

La dependencia federal indicó que desde el 08 de octubre de 2018, el MPF ha recibido 11 solicitudes de acceso a la información, sin embargo en 10 se reservó por versar sobre datos de la investigación, y en uno solo se otorgo por datos estadísticos.

 

Cabe destacar que este caso refiere que en enero de 2017 -señala la tarjeta informativa-, Marcelo Bahia Odebrecht, director presidente de Odebrecht, así como Luis Alberto de Meneses Ewyll y Hilberto Marscarenhas Alves da Silva Fihlo, director superintendente y director de la Oficina de Operaciones Estructuradas, respectivamente, dijeron estar involucrados en pagos de sobornos –por 6 millones de dólares- a “oficiales e alto nivel”. Emilio Lozoya Austin fungía como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

 

 

 

 

 

Con información de /Expansión CNN

Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com