Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 28 Agosto 2019 10:41

Fiscalía General de la República habría dejado libre en dos ocasiones al autor del ataque en Coatzacoalcos

Escrito por

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que luego de las primeras investigaciones sobre el ataque a un bar en la ciudad de Coatzacoalcos, fue identificado Ricardo "N", alias "La Loca", como uno de los autores materiales del hecho, que ha dejado hasta el momento 26 muertos.

 

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que a dicho sujeto las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año, sin embargo, fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado, acusó el mandatario, sin embargo, en redes sociales el periodista de “El Universal” Alejandro Aguirre exhibió que no fue la Fiscalía General del Estado de Veracruz a cargo de Jorge Winckler quien dejó en libertad al presunto criminal, sino que fue la Fiscalía General de la República.

 

 

En un tweet, Alejandro Aguirre explicó que “La Loca” fue detenido el 18 de julio en Coatzacoalcos y le fueron aseguradas dosis de droga conocida como “piedra”, como lo muestra un documento fechado el 19 de julio por parte de la Fiscalía General de la República, sin embargo, horas más tarde fue puesto en libertad.

 

 

Por su parte, la Fiscalía de Veracruz informó a través de un comunicado, que “Ricardo N” alias “La Loca”, fue detenido el pasado 18 de julio y puesto a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República donde se le inició una carpeta de investigación con número FED/VER/ 0003461/2019 por la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos, es decir, fue puesto a disposición de la autoridad federal.

 

La Fiscalía de Veracruz agregó que “La Loca” también fue detenido el pasado 7 de agosto del 2019 por elementos de la Policía Naval, razón por la que fue puesto a disposición de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República donde se le inició otra carpeta de investigación con número FED/VER/COATZ/0003721/2019 llevada por la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos.

 

 

De acuerdo a estos hechos, serían las autoridades federales quienes habrían dejado en libertad a uno de los causantes de la tragedia sucedida la noche de este martes donde 26 personas perdieron la vida y 13 más resultaron heridas tras el ataque provocado por 4 sujetos – entre ellos Ricardo N – en el centro nocturno “el caballo blanco” de Coatzacoalcos.

 

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana en su conferencia matutina que se investigaría el presunto contubernio entre criminales y autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz pues era sorpresivo que uno de los presuntos autores materiales estuviera en libertad tras ser detenido, sin embargo, habría sido la Fiscalía General de la República quien habría dejado en libertad al presunto delincuente.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com