Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 07 Marzo 2023 11:06

Fiscalía de Perú reitera que Pedro Castillo lideró una organización criminal

Escrito por
Pedro Castillo Pedro Castillo Imagen: Especial

 

La Fiscalía de Perú ratificó este frente a un juez supremo su solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, al que señaló nuevamente de presuntamente liderar una organización corrupta durante su Gobierno (2021-2022).

 

Galinka Meza, fiscal del país sudamericano presentó estos argumentos ante el juez supremo Juan Carlos Checkley en su solicitud para que se emita una nueva orden de prisión preventiva contra el exgobernante, quien se presentó a la audiencia, que se celebra de manera virtual.

 

El ex mandatario ya cumple 18 meses de prisión preventiva desde el pasado 16 de diciembre, cuando se dictó esa medida al tiempo que se desarrollan las indagatorias por los delitos de rebelión y conspiración por haber intentado dar un autogolpe de Estado el 7 de diciembre.

 

En la audiencia de esta mañana, la fiscal señaló que a Castillo se le considera presunto autor del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal, de tráfico de influencias y como cómplice del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión simple.

 

Destacó que su propósito era “captar el poder, copar entidades estatales y obtener ganancias ilícitas con licitaciones”.

 

Con información de: López Dóriga

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com