Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 26 Enero 2021 18:35

Fiscalía de la CDMX buscará quitar fuero a Diputado del PT acusado de enriquecimiento ilícito

Escrito por
Fiscalía de la CDMX buscará quitar fuero a Diputado del PT acusado de enriquecimiento ilícito Twitter

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través del órgano de encargado de la investigación de los delitos cometidos por servidores públicos ordenó iniciar el procedimiento previsto en el artículo 111 de la Constitución para solicitar se retire la inmunidad procesal al ciudadano Mauricio Toledo quien actualmente es diputado federal del Partido del Trabajo (PT).

 

Así lo explicó Ernestina Godoy, titular de la FGJ – CDMX quien explicó que dicha medida se debe al procedimiento de investigación por “enriquecimiento ilícito” pues las propiedades del funcionario de la cuarta transformación no corresponden a los ingresos que como funcionario podría obtener.

 

En cada una de las fases de este procedimiento, el Ministerio Público de la ciudad de México probará la responsabilidad penal del diputado mencionado en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito acreditado con un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados”, detalló la funcionaria.

 

“Se acreditó que la persona imputada cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público. La investigación incluye el análisis de las declaraciones patrimoniales presentadas por el servidor público referido del periodo comprendido del 2006 a la fecha”, agregó.

 

Cabe destacar que Mauricio Toledo Gutiérrez  fue jefe delegacional de Coyoacán y militó anteriormente en el Partido de la Revolución Democrática para luego sumarse al Partido del Trabajo.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com