Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 16 Febrero 2016 15:51

Fiscalía Anticorrupción española pide investigar nuevamente a Moreira

Escrito por

La Fiscalía Anticorrupción española ha pedido que vuelva a abrirse el caso contra el expresidente del PRI, Humberto Moreira, tras recurrir el auto judicial del juez.

El pasado 9 de febrero, el juez Santiago Pedraz dio a conocer la cancelación provisional de la causa abierta contra el también exgobernador de Coahuila.

Sin embargo, la Audiencia Nacional aceptó el recurso de la Fiscalía, el cual sería resuelto por la Sala Penal dentro de dos o tres semanas.

El juez Pedraz consideró en un acto público que no existen indicios de delitos por parte del ex dirigente priísta, e incluso detalló que en caso de que haya cometido algún delito, este habría ocurrido en México, razón por la que las autoridades españolas no pueden involucrarse.

Sin embargo, debido a que la investigación de algunas personas involucradas sigue en curso, se informó que la causa permanece abierta.

Asimismo, una fuente cercana a la Fiscalía confirmó que la investigación considera posibles delitos cometidos en España, no en México.

A casi un mes de que Moreira fuera liberado de la prisión de Soto del Real, los fiscales solicitaron al juez una Comisión Rogatoria internacional a México para poder confirmar que las empresas de Moreira no se localizaron en los domicilios presentados oficialmente.

 

 

 

Con información de: Excélsior
Imagen de: Archivo Gogle

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com