El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, firmó un decreto a través del cual se impedirá el apoyo a la reproducción de música del género “narcocorridos” como parte de los trabajos en contra de la inseguridad en esta entidad.
El gobierno del estado indicó que este decreto tiene el objetivo de implementar diversas acciones para la Administración Pública Estatal, que contribuyan además al fortalecimiento de la seguridad de Coahuila.
El decreto instruye a los titulares de las dependencias y de las entidades paraestatales de la Administración Púbica Estatal para que se abstengan a contratar publicidad de cualquier medio de comunicación que promueva, programe o difunda expresiones musicales que hagan apología del delito o enaltezcan a los autores de hechos ilícitos.
Indicó que en este sentido el titular de Comunicación Social deberá apegarse a este decreto al contratar publicidad de cualquier medio de comunicación en este entidad.
También el titular de la Secretaría de Finanzas se abstendrá de efectuar el pago de las contraprestaciones derivadas de los contratos con radiodifusoras y televisoras.
Ello en relación a las que promuevan, programen o difundan expresiones musicales que haga apología del delito o que enaltezcan a autores de hechos ilícitos, en los términos que se establezcan por el gobierno del estado.
Durante la firma de este decreto estuvieron el titular del Ejecutivo, Rubén Moreira Valdez; los secretarios de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; de Finanzas, Ismael Ramos Flores; de Comunicación Social, José Vega Bautista; y la consejera jurídica Sandra Rodríguez Wong.