El diputado federal, Mario Delgado, aseguró que los fideicomisos permitieron el manejo de recursos públicos y la corrupción. Asimismo, sostuvo que el apoyo que éstos brindaban no desaparecerá.
El coordinador de los diputados morenistas, puntualizó que en este momento lo verdaderamente preocupante es la salud de los mexicanos, misma que será atendida con los fondos extraídos de los recursos a extinguir por los legisladores guindas.
Cabe señalar que la iniciativa fue presentada por diputados de Morena, misma que consiste en reubicar a la Tesorería de la Federación 68 mil millones de pesos. Esto dejará en el desamparo a las víctimas de violencia, a los periodistas y defensores de los derechos humanos amenazados de muerte, la investigación científica, el deporte, el cine nacional y los que atienden desastres naturales.
A lo largo de los años los fideicomisos permitieron opacidad en el manejo de recursos públicos y corrupción.
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 30, 2020
La extinción de fideicomisos no significa que desaparecerán los apoyos. Por ahora, lo más importante es la salud de las y los mexicanos. #EnVivo con @JohnYSabina pic.twitter.com/svzotKYcuK
Rredacción: Andrea Vicente