La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra el precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, tras ser denunciado por abuso sexual.
El senador con licencia fue acusado por una mujer que narró a un agente del Ministerio Público Federal quien sostuvo ante las autoridades la violación que sufrió por parte de Salgado en 1998, época en la que la víctima era entonces una menor de edad.
La denunciante relató haber conocido a Salgado debido a un viaje que realizó a Acapulco para reunirse con su esposo, quien se entrevistaría con el actual senador.
Luego de arribar a la estación de autobuses, sin dinero y sin nadie que fuese por ella tomó un taxi y se hospedó con la familia del conductor. Al día siguiente, fue a la residencia de Salgado en busca de su cónyuge.
Ahí fue recibida por un escolta del legislador, llevándola con Macedonio. La víctima señaló que en ese momento fue embestida por el morenista, quien procedió a golpearla y abusar de ella.
“Me arrancó el top y la falda…me hacía daño […] No pude golpearlo o defenderme porque temía que me hiciera algún otro daño”, declaró la mujer.
Cuando Salgado finalizó su cometido, botó a la denunciante a un sofá, a la vez que le lanzó un billete de cien pesos para no decir nada.
Finalmente, la víctima se fue de la casa, tomó un taxi a la estación camionera y regresó a Tecpán de Galeana, su municipio de origen.
Con información de Milenio.
Redacción: Andrea Vicente