Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 17 Diciembre 2015 09:50

FEPADE nuevamente tras Arturo Escobar

Escrito por

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que no apelará la negativa de orden de aprehensión en contra del ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar.

Agregó que corregirá el expediente, ya que volverá a solicitar su captura por la presunta distribución ilegal de las tarjetas Premia Platino.

"La FEPADE determinó no impugnar la resolución de la Juez Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, quien negó la orden de aprehensión en contra de un ex dirigente partidista.

"En su pretensión punitiva, dicha Fiscalía consideró pertinente no agotar el medio de defensa previsto en la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional", señaló.

Con esto, la fiscalía solicitará la devolución del expediente para corregir fallas y consignar de nuevo el expediente contra el ex funcionario y los empresarios acusados.

En febrero, Escobar suscribió un contrato con ‘Proyectos Juveniles’ por un monto de 2.3 millones de pesos, para la elaboración y entrega de 10 mil tarjetas de descuentos durante la precampaña y en su calidad de representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Fepade consignó a los indiciados por violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, el cual sanciona a quien destine o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato o partido, cuando exista una prohibición legal para ello.

El pasado 7 de diciembre, la juez federal Rosa Cervantes rechazó librar las aprehensiones contra Escobar y María Guadalupe Robles Ponce, apoderada legal de ‘Proyectos Juveniles’; Ramiro Quintero Ramos, representante legal de Multiservicios de Excelencia, y Pablo Oliver Robles, representante legal de Cards & Systems Solutions.

Cervantes consideró que dicha figura jurídica no se ajusta al hecho de que Escobar suscribiera un contrato presuntamente ilegal con la empresa, ya que los recursos no constituyen aportaciones, con lo que se abrió la puerta para que la Fiscalía corrija la acusación y vuelva a presentarla ante la autoridad judicial.

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: www.24-horas.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com