Martes, 23 Abril 2024
Domingo, 08 Marzo 2015 15:57

Fenómenos meteorológicos causarán lluvias en la mayor parte del país

Escrito por

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la línea de vaguada remanente del sistema frontal 41 en el suroeste del Golfo de México en interacción con humedad del Pacífico y aunado al aire frío favorecerá potencial de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en la mayor parte del país.

En su Boletín de Alerta Hidrometeorológica refirió que dichas condiciones se prevén para el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, lo que provocará ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, además viento fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, el organismo de la Secretaría de Gobernación, señaló que la baja presión sobre el noroeste de México, interaccionará con humedad del Pacífico, lo que generará potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila.

Además de que el tiempo seco y temperaturas de cálidas a calurosas se sentirán principalmente por la tarde en el occidente del país, en tanto que los vientos fuertes se presentarán en el centro-occidente del territorio nacional.

Agregó que los vientos de 20 a 35 kilómetros por hora (km/hr) con rachas de 50 km/h se estiman en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Ante dichas circunstancias el Sinaproc recomendó tener precauciones por el ambiente frío, heladas aisladas, vientos y lluvias fuertes en sitios indicados.

Así como brindar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y atender indicaciones de Protección Civil.

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com