Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, continúa sin dar tregua a las amenazas hacia consejeros electorales y ahora, señaló se promoverá un juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
Una vez de vuelta en su estado natal, el morenista declaró que buscara impugnar la decisión del Consejo General del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Asimismo, realizó una protesta en la calles de Acapulco, durante la cual, acusó a Córdova Vianello y al consejero electoral Ciro Murayama de obstaculizar el presente proceso electoral.
Creo que este es el momento para hacer no solamente un juicio político a Lorenzo Córdova sino también unir las fuerzas de los poderes Ejecutivo y Legislativo para que organicemos juntos la destitución de Lorenzo Córdova, declaró.
En días pasados, su compañero de partido, Mario Delgado también lanzó amenazas a los consejeros de INE al mencionar que se continuará presionando por la restitución de la candidatura y se luchará contra el organismo y su actuar.
Recordemos que Salgado también ha amenazado con impedir el libre ejercicio democrático advirtiendo que: “Si no vamos, no hay elección en Guerrero y tope en lo que tope, es acuerdo del pueblo de Guerrero, no habrá elecciones en Guerrero, parejo, es parejo”.
Redacción: Eduardo Sánchez