Marco Baños, ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) habló acerca de la situación de las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, que penden de un hilo, refiriendo que la actitud del guerrerense deja una mala imagen de si mismo.
En entrevista para MVS, dijo que debido a las protestas en contra del INE por parte de Félix Salgado comentó: “se manifestó como un porro que está intentando violentar la ley y quiere amedrentar, amenazó a los consejeros electorales, es un efecto de la lamentable sentencia del Tribunal Electoral“.
“Sí fueron precandidatos, sí realizaron precampañas, realizaron gastos y estaban obligados a presentar el informe, se cometió una falta”, insistió Baños.
Además, dijo que se espera que haya una ratificación este martes por parte del INE de quitarles la candidatura porque si no se hace se les estaría dando la razón a los candidatos.
Finalmente, Marco Baños consideró como un acto de violencia de parte de Félix Salgado, que debería llamar la atención de las autoridades.