Domingo, 11 Noviembre 2018 18:43

Felipe Calderón renuncia al PAN

Escrito por

 

La tarde de este domingo, luego de celebrarse la elección para definir al próximo dirigente del partido blanquiazul, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa presentó su renuncia al PAN.

 

Y es que el michoacano, ya lo habría anunciado días antes tras considerar que había una cargada a favor de Marko Cortés, la cual no favorecía al partido ya que significaba que el grupo que perdió en la elección de 2018 se mantendría en el poder a pesar de la estrepitosa derrota sufrida frente al Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Cabe destacar que Calderón Hinojosa habría manifestado su apoyo para Manuel Gómez Morin, sin embargo, hasta el momento Marko Cortés se alzó con la victoria, lo que provocó la reacción del ex mandatario. A continuación te dejamos el comunicado íntegro del CEN del PAN:

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamenta la renuncia de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien fuera nuestro Presidente nacional y Presidente de la República.
Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir.

En paralelo, miles de personas libres han solicitado su ingreso al Partido desde que hace seis semanas se reactivara el proceso de afiliación.

Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como Presidente de la República, tenía el control total del Partido.

Le deseamos a Felipe Calderón buena suerte en sus próximos proyectos, y le agradecemos todos sus años de militancia, así como el trabajo y el esfuerzo desempeñado en todo este tiempo.
Acción Nacional seguirá trabajando de la mano de los ciudadanos para construir un México más próspero y más humano, tanto desde los trece estados y casi quinientos municipios que gobernamos, como desde la oposición responsable y firme a nivel federal.

 

 

 

Visto 231 veces
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31