Peritos especializados de la FBI (por sus siglas en inglés) colaborarán en la investigación de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó gran cantidad de muertos y lesionados.
Al presentar los avances en la investigación, en conferencia de prensa el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero dijo que no hay exactitud en los tiempos en los que el personal de Pemex habría atendido la fuga del combustible.
“Hay una discrepancia notable entre los protocolos de esa empresa frente a una situación tan grave como la que se vivió; por lo que se ha solicitado y se ha obtenido la próxima presencia de peritos especiales en siniestros petroleros del FBI, quienes dictaminarán sobre el particular; y, una vez que se cuente ya con toda la base pericial, se darán a conocer, de inmediato, los resultados”, señaló.
Se estableció la secuencia cronológica de los hechos, lo que permitió identificar, a través de testimonios de los vecinos y otras pruebas, a quienes convocaron a la población al sitio del siniestro, y a quienes, en forma irresponsable, provocaron el incendio correspondiente.