Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 23 Marzo 2022 14:44

Famosos se unen contra el Tren Maya; acusan destrucción de la selva y cenotes

Escrito por
Famosos se unen contra el Tren Maya; acusan destrucción de la selva y cenotes Imagen de El Universal

Entre los artistas se encuentran Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Rubén Albarrán, Bárbara Mori, Omar Chaparro, quienes a través de redes sociales lanzaron un comunicado para defender el medio ambiente.

Como parte de la campaña #SélvameDelTren, diversos artistas se pronunciaron contra la mega obra de la Cuarta Transformación, pues incurrirá en un problema para las comunidades de la zona, teniendo alto impacto en el ecosistema del sureste mexicano.

Hace algunos meses, se lanzó a por medio de change.org la petición para detener la mega obra que esta talando miles de árboles, desplazando a especies de su hábitat natural y teniendo un impacto negativo en las localidades aledañas.

“No necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales”, “Escuchemos a los expertos. No necesitamos un Tren. Necesitamos conservar nuestro territorio” fueron algunas de las frases dichas en el comunicado.

Así mismo, personas de las comunidades cercanas, se pronunciaron para instar a las autoridades a recapacitar sobre el alto impacto dañino que tendrá la obra, pidiendo se escuchen a las voces de los expertos, quienes han manifestado los riesgos del Tren Maya.

En los videos, los artistas y miembros de las comunidades, aclaran que no son oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, solamente buscan una mejor vía para evitar un problema en los ecosistemas del país.

 

Con información de 24 Horas.

 

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1506348937929711623

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com