En el marco de la conmemoración del centenario de luctuoso del General Emiliano Zapata, esta mañana, Jorge Zapata, nieto del caudillo revolucionario informó que no acompañarán al acto conmemorativo que tiene planeado la presidencia de la república donde estará presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para grupo fórmula, el nieto de Emiliano Zapata detalló que no acompañarán este 10 de abril al ejecutivo federal en el acto conmemorativo del aniversario luctuoso del general pues consideró que cuando fueron a palacio nacional se hicieron varios compromisos que no se han cumplido ni se cumplirán.
“No tenemos por qué rendirle pleitesía a una persona que no cumple lo que dice, por eso como familia nosotros nos organizamos y lo que vamos a hacer es la velada luctuosa del General y hasta ahí nada más, ¿qué credibilidad puede tener para nosotros?” Cuestionó.
El nieto del General aseguró que esta velada sería acompañada por las organizaciones campesinas y enfatizó que son las que les importan.
Al ser cuestionado sobre lo que presuntamente el Presidente no les ha cumplido, Jorge Zapata recordó que cuando fue en campaña y prometer darle marcha atrás a la termoeléctrica, al llegar a la presidencia “luego luego el dio luz verde” por lo que sostuvo que no hay congruencia al decir una cosa y hacer otra.
Por último, el nieto del general destacó que la velada que están organizando constará de eventos culturales, además de una misa luctuosa y luego una velada en donde está la tumba de Zapata, en la plaza de armas del sur frente a la iglesia del señor del pueblo en Cuautla.
El día de mañana, el gobierno federal tiene contemplado un evento den Chinameca, Morelos donde se rendirán homenajes al General Emiliano Zapata en el marco de su aniversario luctuoso, el cual será encabezado por el Presidente de la República.
Con información de Radio Fórmula