El vocero de los familiares desaparecidos en Chilapa, José Díaz Navarro señaló que actualmente tres familias de 57 que conforman la Asociación Siempre Vivos, han sido amenazadas por el crimenorganizado para que cesen su búsqueda.
En entrevista, Díaz Navarro sostuvo que, “hace tres meses hombres armados acuden a los domicilios de las familias para amenazarlas a que ya no sigan buscando”.
Al término de la sesión del gabinete de seguridad, los familiares se reunieron a puerta cerrada con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador, Héctor Astudillo a quienes le manifestaron que a ocho meses en que civiles armados irrumpieron en esta cabecera, no hay resultados en la búsqueda.
Díaz Navarro aseguró que el secretario se comprometió a que “en lo inmediato se realizará una búsqueda de los desaparecidos porque antes no se hizo”.
Por parte del gobierno del estado, refirió Díaz Navarro, que la próxima semana el gobernador Héctor Astudillo les prometió la instalación de la Comisión de búsqueda y localización de los desaparecidos de Chilapa.
Esta Comisión será anunciada en Chilpancingo en la cual participará la Fiscalía General del estado, la Secretaría General de Gobierno e integrantes de la Asociación Siempre Vivos que la conforman familiares de los desaparecidos de Chilapa.
Información de: La Razón
Imagen de: José Cárdenas