Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 09 Mayo 2022 10:42

Fallas en mantenimiento e inspecciones fueron causas de colapso de L12, revela peritaje de DNV: El País

Escrito por
Fallas en mantenimiento e inspecciones fueron causas de colapso de L12, revela peritaje de DNV: El País Imagen de IG themexican.dn

 

Fallas en mantenimiento e inspecciones a la Línea 12 del Metro, se suman a las causas del colapso que dejó 26 muertos en la zona de Tláhuac, revela el periódico El País con información de DNV.

 

El País tuvo acceso al tercer y último informe del peritaje de Det Norske Veritas (DNV) que en conjunto con el tema revelado de fallas en mantenimiento, suma en total los siguientes errores que provocaron el accidente:

 

  • • Mantenimiento.
  • • Inspecciones.
  • • Diseño.
  • • Construcción.

 

El dictamen finalmente concluyó que de haberse atendido todos esos factores, “se habría evitado el colapso del tramo elevado”.

 

El diario español precisa que este tercer informe tenía el objetivo de ir a las causas de fondo, mientras que los dos anteriores se centraron en las fallas inmediatas.

 

Además, las conclusiones indican que las inspecciones y mantenimiento no se hicieron en administraciones de Ebrard, Mancera y Sheinbaum, es decir desde 2006 a 2021.

 

Cabe recordar que a un año de la tragedia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha considerado la tercera parte del informe como “tendencioso”, por lo que anunció medidas legales en contra de la empresa noruega.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com