La propuesta planteada por el presidente López Obrador para desaparecer organismos, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales viola los derechos humanos, y propiciaría las prácticas de corrupción e impunidad, afirmó Adrián Alcalá, nuevo presidente de ese organismo.
Así lo dijo en entrevista para El Universal, al informar que buscará una reunión con el Mandatario y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Destacó la importancia del INAI para la sociedad, y que consideró que el Ejecutivo desconoce, por lo que insistirá en la propuesta de abrir el diálogo.
“El acceso a la información permite combatir la corrupción porque la visibiliza, visibiliza los desvíos de recursos públicos, visibiliza si un funcionario está realizando correctamente las funciones que por ley le tiene marcada, entonces por supuesto que la transparencia y el acceso a la información sirven precisamente para combatir la corrupción, la visibiliza, y la previene”, opinó.
Redacción