Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 19 Agosto 2020 13:53

Exigen transparencia a Twitter pero AMLO cuenta con casi 2 millones y Beatriz con más de 9 mil bots

Escrito por

 

En recientes días el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller arremetieron contra la red social de Twitter primero por no “transparentar” contratación de campañas políticas así como bots y finalmente la gota que derramo el vaso por “permitir” mensajes de odio contra el hijo menor del matrimonio.

 

La red social ha respondido a dichos cuestionamientos pues indicó que en el caso de las campañas políticas ya no se permiten pautas desde hace ya un año y recalcó que Twitter funciona para defender la “libertad de expresión”.

 

En ese sentido nos dimos a la tarea de buscar cuantos de los followers de Twitter de la pareja son falsos o mejor conocidos como “bots”. De acuerdo con el análisis de la herramienta “Twitter Audit” de los 7.4 millones de seguidores que tiene AMLO en Twitter 1 millón 827 mil 315 de ellos son “bots” es decir solo cuenta con 5 millones 173 mil 890 seguidores reales.

 

Captura de pantalla 2020 08 19 a las 1.48.11 p

Mientras que su esposa Beatriz Gutiérrez cuenta con 9 mil 428 “bots” de los 574,9 mil seguidores es decir solo 545,171 mil son reales.

 

Captura de pantalla 2020 08 19 a las 1.50.01 p

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com