Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 11 Julio 2022 12:33

Exige Padierna que EPN aclare presunto enriquecimiento y lo acusa de corrupción “como en ningún otro sexenio”

Escrito por
Exige Padierna que EPN aclare presunto enriquecimiento y lo acusa de corrupción “como en ningún otro sexenio” Especial

La integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Dolores Padierna Luna exigió al ex presidente de la república Enrique Peña Nieto una explicación sobre un presunto enriquecimiento y vida de lujos en España.

 

A través de un hilo publicado en su perfil de Twitter, Padierna Luna aseguró que “era bueno” que el ex mandatario estuviera dispuesto a ‘aclarar’ los cuestionamientos respecto a una investigación que confirmó por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

En este contexto, la política de izquierda recordó que el mexiquense fue recibido en España con una ‘visa dorada’ la cual se le concede a inversionistas millonarios, por lo que cuestionó que la riqueza del ex mandatario proviniera de herencias, salarios y donaciones.

 

Padierna Luna apuntó que en el sexenio del mexiquense ‘proliferó la corrupción como en ninguna otra administración’ y ejemplificó casos como los de Emilio Lozoya:

 

“Cuesta creerlo porque durante su administración proliferó la corrupción como en ningún otro sexenio, especialmente entre sus colaboradores cercanos, uno de los cuales lo acusa de haber dado la orden de cometer graves ilícitos... me refiero a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, hoy en la cárcel, que operó fraudes como los de Agronitrogenados y Fertinal, benefició a empresas de negro historial como Odebrecht y transmitió sobornos a legisladores operadores de la reforma energética”, detalló.

 

Por último, detalló que aunque nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario, ‘hay indicios’ para ‘sospechar’ que el ex mandatario se aprovechó del poder para ‘enriquecerse’.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com