Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 04 Marzo 2016 08:02

Exhorta cámara de diputados a que todos los funcionarios sean transparentes

Escrito por

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un exhorto para que todos los funcionarios públicos del país hagan públicas sus declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de interés, en referencia a la iniciativa ciudadana denominada Tres de Tres.

El llamado se realizó a los titulares y funcionarios de primer nivel de los tres poderes y de los organismos constitucionales autónomos, federales y de las entidades federativas.

Así como a los servidores públicos, de mandos superiores, los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Se pide que “como muestra de su compromiso con el combate a la corrupción, hagan públicas a la brevedad sus declaraciones patrimonial, de conflicto de interés y fiscal”, señala el documento avalado en votación económica.

Este punto de acuerdo, de obvia y urgente resolución fue presentado por diputados de Movimiento Ciudadano (MC), al cual le integraron un agregado para su aprobación, y se sumaron diputados de todos los grupos parlamentarios.

En la exposición de motivos, los legisladores de MC señalaron que cuando los ciudadanos perciben que los servidores públicos actúan discrecionalmente, ya sea por interés o por dinero, se atenta contra la democracia.

Recordaron que México ocupa la posición 103 de 175 países en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, en el cual ha caído 31 posiciones en los últimos seis años.

Los diputados expresaron que “ante la dimensión del problema de la corrupción, la clase política debemos asumirnos como parte de la solución, abonando con hechos, a restituir la confianza ciudadana en sus instituciones”.

Finalmente, se expuso que la iniciativa ciudadana denominada Tres de Tres, que busca obligar a los funcionarios a transparentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de interés, es una oportunidad para que los servidores públicos demuestren su convicción de fortalecer las instituciones.

 

 

Con información de: lopezodoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com