El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró las críticas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH). Señaló que exhibir las fake news sobre su gobierno y contrastarlas en la nueva sección de su conferencia mañanera “Quien es quien en las mentiras” no es un ataque a la libertad de expresión.
Después de dar inicio a su nueva sección para exponer las noticias falsas durante sus mañaneras, la CIDH y la ONU le pidieron al mandatario mexicano que “cesara sus estigmatizaciones y ataques a los periodistas y defensores de derechos humanos” que cuestionan a su gobierno.
“Es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular o que nada más quieren tener el monopolio de la verdad y que nadie puede replicar, eso es lo más antidemocrático. ¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir, esta es una calumnia y probarlo?”.
https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1410943840157011971?s=20