Eme Equis ha presentado un nuevo reportaje que revela como una red de empresas fantasmas ha ganado contratos millonarios gracias a eventos del presidente López Obrador, de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del exdelegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.
Según la investigación, esta red de empresas recibió hasta 2020 más de 37 millones de pesos para atender distintos eventos del mandatario tabasqueño como los del Grito de Independencia, sus diferentes informes, los 200 Días de Sheinbaum Pardo, aniversarios luctuosos de algunos héroes nacionales y otros actos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).
Se exhibe también, que esta red de empresas fantasmas tiene domicilios fiscales ubicados en bodegas de colonias populares; asimismo el reportaje ubica a Yazmín Adriana Bolaños López en medio de estas empresas al señalar que ella ha sido la proveedora de distintos eventos del presidente.
“Yazmín, a pesar de no contar con empleados, ni vehículos, ni activos (según investigación in situ y lo que ella misma declara en documentos) ha realizado la organización de los eventos para el Presidente desde el primero que hizo, el 1º de julio de 2019 cuando llevó a cabo su informe de actividades”, indica la investigación.
También se menciona que la Presidencia tiene la costumbre de ocultar la dirección y datos que pudieran servir para localizar a Yazmín.
Sin experiencia, infraestructura, ni local, la empresa de Yazmín Bolaños se adjudicó contratos por más de 37 MDP para #EventosdeAMLO, @Claudiashein y @RicardoMonrealA
— Emeequis (@emeequis) October 6, 2021
📹#ElChecadorDeEventosDeAMLO #INVESTIGACIÓN 🔎de @salamillab y @Sandra_Romandia https://t.co/2FEaYasvU3 👈🏾 pic.twitter.com/I8QKzABMIh