Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 23 Julio 2018 10:42

Ex trabajadores de SME piden transparentar liquidación de Luz y Fuerza

Escrito por

 

 

Ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) manifestaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, y le pidieron transparentar liquidación de la Compañía se Luz y Fuerza del Centro.

 

 

La tarde del viernes pasado, un grupo de aproximadamente 60 ex trabajadores del SME y de la extinta Ruta 100, se presentaron frente a las oficinas de transición de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, para ofrecerle su apoyo.

 

 

Mario Benítez, representante de los trabajadores, leyó un documento en donde reconocen el planteamiento de quien ganó las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, en el sentido de cambiar las estructuras sociales y económicas del país, y ofreció el apoyo de este grupo para lograrlo.

 

 

El representante de los trabajadores del SME pidió al próximo gobierno federal que se desclasifiquen los documentos sobre la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza y del dinero que supuestamente se le entregó a la dirigencia que encabezaba entonces Martín Esparza Flores.

 

 

También pidieron a López Obrador honrar su compromiso de luchar por los pobres y de mejorar las pensiones de los trabajadores jubilados, como es el caso de sus compañeros.

 

 

A nombre de los ex trabajadores de la Ruta 100, René Guevara Rodríguez, explicó que su caso sigue pendiente desde la década de los 90, cuando se liquidó a la empresa de transporte, para luego crearse un fideicomiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com