Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 17 Marzo 2016 08:29

Ex titular de la SEIDO demanda daño moral a la PGR; por no haberle dado coche blindado, viáticos y escoltas argumenta

Escrito por

El extitular de la subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas, presentó hoy una denuncia contra la Procuraduría General de la República para reclamarle una indemnización de 33.8 millones de pesos por daño moral.

El exfuncionario reclama a la PGR daño moral por no haberle provisto de los vehículos blindados adecuados, de recursos para cubrir viáticos ni personal de escolta que le correspondía para resguardar su seguridad y la de sus cuatro hijos.

En tanto, también pide que la PGR cubra el daño moral causado por el hecho de ventilar su domicilio particular en un juicio de amparo del que sería enterado un presunto narcotraficante, lo que considera que puso en riesgo su integridad física y la de su familia. Dicha demanda fue presentada esta tarde en la oficina de correspondencia de la PGR.

Salinas indica que los responsables de las omisiones en su agravio son Guillermo Meneses Vázquez y María Guadalupe García Padilla, coordinador de Asesores y agente del Ministerio Público de la SEIDO, respectivamente.

También estaría implicado Vidal Díazleal Ochoa, exdirector de la Policía Federal Ministerial; Carlos Gómez Arrieta, quien fuera director de Servicios Especiales de Seguridad y de Protección a Personas, e Isidro Junco Barajas, director de Servicios de Protección a Personas de la PFM.

“Con las omisiones que se estiman como actividades administrativas que se tildan de irregulares, se ocasionaron los daños al reclamante y los demás miembros de mi familia”, dice el exsubprocurador en su escrito dirigido a la Procuradora Arely Gómez.

Las indemnizaciones

De acuerdo con la denuncia, el extitular de la SEIDO reclama lo siguiente en atención a los gastos efectuados por el propio Salinas y que ahora reclama a la dependencia:

  • 2 millones 120 mil pesos por honorarios a su abogada que litigó sus amparos, aunados a los 732 mil 904 pesos de impuestos que pagó.
  • 18 mil 2 pesos por concepto de fotocopias gastados en sus demandas de garantías
  • 7 millones 10 mil pesos por el impago de viáticos para cubrir el importe del peaje y estacionamientos
  • 7 millones 10 mil por proporcionar vehículos que se descomponían recurrentemente.
  • 7 millones 10 mil pesos por no proporcionarle escoltas de la Policía Federal para su protección y la de sus hijos,
  • 7 millones 10 mil pesos por el daño moral que ocasionó poner en riesgo su integridad física y la de su familia
  • 1 millón 696 mil 439 pesos adicionales por concepto de violación a la reserva y confidencialidad que debía guardarse de su domicilio

Por último, en caso de que la PGR negara la indemnización a Salinas, este podría utilizar el recurso de recurrir la negativa ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

 

 

 

Con información de Reforma
Imagen de: noticierostelevisa.esmas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com