Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 06 Marzo 2023 11:39

Ex Fiscal en EEUU durante el gobierno de Trump afirma que el principal facilitador de los cárteles en México es AMLO

Escrito por
Ex Fiscal en EEUU durante el gobierno de Trump afirma que el principal facilitador de los cárteles en México es AMLO ESPECIAL

William Pelham Barr quien fuera fiscal de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump señaló al presidente de México Andrés Manuel López Obrador de ser el ‘principal facilitador’ de los cárteles de la droga que ha provocado una verdadera crisis de salud en el vecino país del norte.

 

En un artículo publicado en el Diario Wall Street Journal, el ex funcionario del gobierno de Trump afirmó lo anterior sugiriendo además la necesidad de la intervención militar contra los cárteles de la droga en México quienes son considerados como “organizaciones terroristas”.

 

En este sentido, el ex funcionario argumentó que los cárteles mexicanos han florecido por la complacencia de las administraciones que no los han combatido, a excepción del ex presidente Felipe Calderón:

 

“Hoy el principal facilitador de los cárteles es el presidente Andrés Manuel López Obrador. En realidad, AMLO no está dispuesto a tomar medidas que desafíen seriamente a los cárteles. Los protege invocando constantemente la soberanía de México para impedir que Estados Unidos tome medidas efectivas… El progreso real requiere atacar agresivamente el suministro de drogas en su origen. La ‘cabeza de la serpiente’ está en México, y allí es donde debe dirigirse el eje principal de nuestros esfuerzos…

 

… Los cárteles mexicanos han florecido porque las administraciones mexicanas no han estado dispuestas a enfrentarse a ellos. La excepción fue el presidente Felipe Calderón (2006-2012), que quería ir a por todas contra los cárteles, pero las prioridades estadounidenses estaban en otra parte en ese momento”, puntualizó el ex funcionario norteamericano.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com