Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 25 Agosto 2021 18:25

Ex candidatos de la 4T en Jalisco acusan a dirigentes de morena por desvío de recursos públicos

Escrito por
Ex candidatos de la 4T en Jalisco acusan a dirigentes de morena por desvío de recursos públicos ESPECIAL FACEBOOK

Hugo Rodríguez Díaz actual regidor de Morena en el Ayuntamiento de Zapopan anunció que interpondrá una denuncia ante las autoridades electorales y la fiscalía del estado contra el partido luego de que Morena Jalisco no entregaran prerrogativas ni recursos a al menos 16 candidatos a alcaldías de la entidad durante el reciente proceso electoral.

 

De acuerdo al portal udgtv.com, el integrante del cabildo en Zapopan y ex dirigente de Morena explicó que durante el presenta año, el Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco recibió 56 millones 35 mil 656 pesos de prerrogativas del estado, sin embargo, los recursos que serían utilizados para actividades proselitistas en la elección de Junio no llegaron a por lo menos 16 candidatos a Presidencias Municipales.

 

En este contexto, Rodríguez Díaz señaló que acudirá al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales y ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, para denunciar el presunto desvío de recursos respaldado por 16 candidatas y candidatos a través de una carta firmada.

 

Entre los candidatos destacan los que compitieron por las alcaldías de Tuxpan, Ixtlahuacán de los Membrillos, Acatic, Valle de Guadalupe, Unión de Tula y Colotlán.

 

“Los cuales, bajo protesta de decir verdad, manifestaron mediante un documento, con dos testigos, el mal uso de las prerrogativas del partido en Jalisco, lo cual es una configuración de un delito, de acuerdo a la Ley Electoral. Los documentos en mención, más los elementos de prueba solicitados vía Ley de Transparencia, encuadran la constitución de delitos” se puede leer en el documento.

 

Cabe destacar que Hugo Rodríguez destacó que buscarán reunir más candidatos para firmar la carta y exigir respuesta a las autoridades del partido y las electorales:

 

“Aspiramos a que los 120 individuos, mujeres u hombres que fueron candidatos por Morena en el Estado de Jalisco, nos firmen esta constancia legal, donde arrancan las denuncias formales. No son chismes, no son ataques de compañeros contra compañeros. No. Las denuncias formales, judiciales, para que se sepa que la militancia en Jalisco de Morena no permitirá más abusos”, apuntó.

https://www.facebook.com/rd.hugo/videos/1211275676036539

Redacción
Con información de udgtv.com

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com